La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que se ha asegurado el suficiente apoyo de los delegados demócratas para convertirse en la candidata del partido para las próximas elecciones presidenciales.
“Esta noche estoy orgullosa de haber asegurado el amplio apoyo necesario para convertirme en la candidata de nuestro partido”, escribió en una declaración enviada por su campaña.
La demócrata manifestó que espera “aceptar formalmente la nominación pronto”.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el domingo su retiro de la carrera presidencial para enfocarse en el fin de su mandato, a la vez que ofreció todo su apoyo para nominar a Harris como candidata presidencial demócrata.
“Conozco a los de su tipo”, dice Harris en referencia a Trump
Luego de la renuncia del presidente de Estados Unidos a la reelección, Kamala Harris acudió al cuartel de campaña dejado por Biden en Delawere, donde refrendó su interés por la nominación y demócrata y asestó su primer golpe hacia Trump, virtual candidato republicano: “Es mi intención salir, obtener esta nominación y ganar”.
“En estos cargos me enfrenté a delincuentes de todo tipo”, dijo Harris sobre su paso como fiscal general y en clara alusión a Trump. “Escúchenme cuando digo que conozco a los del tipo de Donald Trump”.
Al inicio del discurso, Biden, por medio de una llamada telefónica, pidió confiar en Harris: “Quiero decirle a todo el equipo: abrácenla, es la mejor… Sé que la noticia de ayer fue sorprendente y dura de escuchar, pero era lo que tocaba hacer. Seguimos peleando en esta lucha juntos, no pienso ir a ninguna parte” añadió.
“Todavía tenemos que salvar esta democracia, y Trump sigue siendo un peligro para la nación… Así que espero que le den cada pedacito de su corazón y de su alma que me han dado a mí, a Kamala. También quiero que sepan que no estaré en la papeleta, seguiré plenamente comprometido”, mencionó.