El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su renuncia a la búsqueda de la candidatura Demócrata por la presidencia, en medio de fuertes especulaciones sobre su capacidad para enfrentar un nuevo proceso electoral y las peticiones para designar a un nuevo representante.
A través de comunicados publicados en sus redes sociales, informó su decisión de no aceptar la nominación Demócrata y enfocar todas sus energías en sus deberes como presidente durante el resto de su mandato.
“Ha sido el más grande honor de mi vida servir como su presidente, y mientras ha sido mi intención buscar la reelección, creo que es el mejor interés de mi partido y el país para mí, retirarme y enfocarme solamente en mis deberes como presidente por el resto de mi término”, mencionó.
En los escritos, aprovechó para dar su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, para ser nominada por el partido a la carrera presidencial en contra del virtual candidato Republicano, el expresidente Donald Trump:
“Mi primera decisión como nominado del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta, y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy ofrezco mi apoyo y aprobación a Kamala para ser nominada por nuestro partido este año. Demócratas, es tiempo de reunirnos y derrotar a Trump”, mencionó.
Biden, de 81 años, agradeció a todos quienes trabajaron en su reelección, a Harris por ser una “extraordinaria compañera” y a la gente de Estados Unidos por la “fe y la confianza” que depositaron en él: “No hay nada que EEUU no pueda hacer cuando trabajamos juntos”.