El Ejército de Israel llevó a cabo ataques aéreos sobre el norte y el centro de la Franja de Gaza, marcando la escalada más violenta desde el alto el fuego, según fuentes locales y testigos presenciales.
De acuerdo con fuentes locales, aviones de guerra israelíes lanzaron incursiones de una escala sin precedentes, provocando explosiones sucesivas en varias zonas del norte y el centro de Gaza.
En un primer comunicado, la Defensa Civil Palestina afirmó que los aviones israelíes atacaron viviendas, mezquitas, escuelas y refugios, lo que causó numerosas víctimas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció a primera hora del martes que había ordenado al Ejército “actuar con contundencia contra Hamás en la Franja de Gaza”.
Según el comunicado, la medida se produjo después de que Hamás “se negara repetidamente a liberar a los rehenes” y rechazara las propuestas presentadas por el enviado estadounidense, Steve Witkoff, y otros mediadores.
El Ejército israelí dejó al menos 200 palestinos muertos y a decenas heridos informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.