El Gobierno de Puebla informo que el mandatario estatal, Alejandro Armenta, intervino para reactivar los tratamientos de hemodiálisis que el día anterior fueron suspendidos en diversos hospitales, luego de que la empresa responsable diera por terminado el contrato.
En un comunicado se informó que “se logró que el proveedor reactive todos los servicios con hemodiálisis”, por lo que se garantiza la continuidad del servicio.
“Se solicita la compresión a las familias, para el tiempo de reactivación, hoy se re programan las sesiones en los hospitales”.
El día de ayer fue reportada la suspensión de hemodiálisis en el Hospital General del Sur, afectando aproximadamente a 120 pacientes, lo que provocó protestas sobre el Periférico Ecológico, que el día de hoy se repiten en la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.
También, se reportó la suspensión de este servicio en el Hospital General de Huauchinango, donde cerca de 40 pacientes no lograron acceder al tratamiento debido a que la empresa subrogada retiró las máquinas de las instalaciones. Al respecto, el IMSS-Bienestar informo que se trabajaba en la reactivación del servicio.
Reactivación
En un comunicado, el Secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier, y el delegado del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara, señalaron que gracias al diálogo del gobernador Armenta, se logró que el proveedor reactive los servicios donde se tienen equipos para hemodiálisis.
Asimismo, Gerónimo Lara informó que este mismo miércoles se comenzarán a reprogramar las sesiones, debido a que hay pacientes hospitalizados que requieren la atención inmediata y pidió a los familiares confiar en este proceso.