La activista, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, fue hallada con vida en un refugio del Mecanismo de Protección en el estado de Querétaro, después de que se perdió contacto con ella desde la noche de este 16 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes, la activista sufrió una descompensación metabólica, lo que la llevó a buscar asistencia en el lugar, donde fue localizada cerca de las 7:30 horas de este lunes.
El abogado de Ceci Flores, Carlos Azeem Sánchez, conformó el hallazgo de la activista en entrevista para medios: “La localizaron, no tenemos más información, solo sabemos que al parecer no se encuentra bien en temas de salud”, dijo.
Ceci Flores habría sido atendida por personal de la Cruz roja, al presentar signos de deshidratación y presión baja.
Fue durante la tarde de este lunes que, a través de redes sociales, colectivos y organizaciones denunciaron la desaparición, así como su hija, Milagros Flores, quien confirmó que pasaron más de 15 horas sin poder establecer contacto con su madre.
La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora indicó que la activista se encontraba en el estado de Querétaro y el reporte de su desaparición fue recibido a las 11:20 horas de este lunes, mientras la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió la ficha de búsqueda.