Como parte del operativo integral para poner orden en el Centro Histórico, a través de la Gerencia, se aplican estrategias para mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, mediante el despliegue de brigadas de intervención.
Sumándose a las acciones de reordenamiento encabezadas por la Secretaría de Gobernación, la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, a cargo de Aimeé Guerra Pérez, con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, así como las secretarías de Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos, se realizaron labores de limpieza, nivelación e intervención en el área de iluminación, respectivamente.
Las mismas están orientadas al mejoramiento del espacio público y buscan mantener una buena imagen urbana y garantizar que quienes transitan, trabajan o visitan esta zona lo hagan en entornos seguros, ordenados y dignos, fortaleciendo así el sentido de pertenencia y respeto por el patrimonio común.
Cabe resaltar que el Centro Histórico forma parte de la lista de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde, Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con la gobernabilidad, trabajando de manera coordinada con la presidents Claudia Sheinbaum y el mandatario estatal Alejandro Armenta.