lunes, enero 6, 2025

Fiscalía CDMX indica que restos hallados en presunto crematorio clandestino son de animales

Autoridades indicaron que fueron analizados restos de cenizas, las cuales tampoco pertenecen a personas sino a restos animales, así como residuos de llantas, basura y plásticos.

Los restos óseos localizados en el crematorio clandestino reportado por Ceci Flores, dirigente del colectivo Madres Buscadoras de Sonora en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, no corresponden a restos humanos, sino de origen animal, indicó Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho confirmó que los 14 restos óseos no corresponden a restos humanos, según lo muestran los dictámenes antropológicos aplicados.

Asimismo, indicó que fueron analizados restos de cenizas, las cuales tampoco pertenecen a personas sino a restos animales, así como residuos de llantas, basura y plásticos.

Por su parte, Pablo Vázquez indicó que, tras ser informado sobre el hallazgo de Ceci Flores, la SSC envió 12 vehículos y 50 elementos para resguardar la zona.

El titular de la SSC aseguró que uno de los datos a confirmar fue la ubicación de una credencial de elector perteneciente a Laura Angélica ‘N’, así como una credencial escolar de un menor de edad.

Detalló que la mujer fue hallada con vida en su domicilio en Valle de Chalco, en el Estado de México, quien informó que a ella le robaron su celular junto con la credencial hallada.

En el caso de Álvaro ‘N’, el menor de edad también fue hallado sano y salvo. Los padres de Álvaro comentaron a las autoridades que posiblemente se traspapeló cuando desecharon útiles escolares.

En redes sociales, Ceci Flores, aseguró que el lugar se trata de un crematorio clandestino, por lo que llamó a las autoridades a realizar un mayor análisis sobre las cenizas halladas en el lugar, así como la cooperación de organismo internacionales.   

“He encontrado más de 2,700 cuerpos, sé a qué huele la muerte y como se acarician los huesos que se vuelven cenizas de quien un día respiró. No necesitamos que estudien los huesos de los perros, gatos y lagartijas atoradas en el barranco que tiene 100 metros de profundidad, necesitamos que se analicen las cenizas”, mencionó.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA