De acuerdo con últimas cifras del Gobierno de Puebla, los feminicidios han disminuido en un 40%, luego de distintas estrategias en combate a la violencia contra las mujeres, destacó en conferencia de prensa el gobernador Alejandro Armenta.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano destacó que, en la última evaluación, se había pasado de 20 a 30% menos en las cifras con respecto al año anterior, mencionando que, hasta el momento, hay una disminución del 40%, lo que definió como “un éxito”, al representar “una política de estado que funciona en protección a las mujeres”.
“Queremos que no haya un solo feminicidio en Puebla”, dijo.
En el marco de la reciente visita al estado de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández para los foros “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, se acordó que en cada municipio será instalado un Centro Libre Carmen Serdán, que se sumará a las 18 casas Carmen Serdán.
Indicó que es fundamental informar que en estos espacios son atendidos en su 90% por mujeres existen médicas legistas, ministerias públicas, peritos investigadoras, entre otras, con el fin de garantizar que las víctimas no serán re criminalizadas por hombres.
El gobernador, por lo tanto, garantizó que cualquier acto de violencia será perseguido y recordó que estos centros también actúan como albergues, donde las mujeres reciben alimentación, protección y asesoría.
