Un civil perdió la vida y un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) resultó herido de gravedad luego de un enfrentamiento en Acatlán de Osorio, conformó la Secretaría de Gobernación.
La dependencia dijo que un grupo agresor que circulaba en dos unidades particulares, atacaron la base de la Secretaría de Marina (SEMAR), ubicada en la carretera internacional México-Oaxaca, lo que provocó que los uniformados salieran en su unidad en busca de ellos, los cuales respondieron con armas de fuego.
En apoyo al incidente, elementos de la Policía Municipal se unieron a la persecución, sin embargo, fueron agredidos, lo que dejó como resultado un elemento de la SEMAR herido que fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Puebla y su condición es crítica, un uniformado de la Policia Municipal estable, se encuentra en el Hospital General de Acatlán, y un agresor fallecido, presuntamente del municipio de Petlalcingo.
De estos hechos, la Secretaría de Gobernación del Estado se mantiene al pendiente para atender cualquier situación que afecte la integridad de la población, en tanto la Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y elementos de la Secretaría de Marina que hoy arribaron al municipio, refuerzan la seguridad y realizan recorridos para dar con el paradero de los agresores que se dieron a la fuga en una camioneta color blanco.
En recuperación favorable, elemento de SEMAR: Secretaría de Salud
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud informa que el elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR), herido la tarde del pasado 31 de diciembre en el municipio de Acatlán de Osorio, fue atendido de manera urgente en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS -Bienestar en el estado.
A partir de este miércoles se traslada a un nosocomio de la Ciudad de México para continuar con su recuperación.
El paciente de 21 años de edad, con diagnóstico de traumatismo facial y de tórax, está estable y fue llevado al Centro Médico Naval de la CDMX, para continuar con su atención médica.