El secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, junto con el encargado de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, sostuvo una reunión con abogados y ejidatarios de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, donde se acordó la apertura y el libre tránsito de la autopista México-Puebla, así como otras cuatro vialidades por la mañana del 10 de agosto.
Durante su encuentro, el titular de la SEGOB, acompañado del subsecretario de Gobernación estatal, Enrique Rivera Reyes; del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Álvaro José Fojaco Rojas y del coordinador regional Noreste, Andrés Galán Robles, señaló que parte de los acuerdos que formalizaron en la plática, fue que la próxima semana en mesas de trabajo con autoridades federales y estatales, se atenderá de manera directa cada caso en particular o colectivo dependiendo la situación jurídica, para dar acompañamiento a sus demandas.
Los representantes de los ejidos que acudieron fueron de Santa María Texcalac, Acolihuia, Michac, López Rayón, San Pedro Matamoros, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, San Martinito, San Antonio Calpulalpan y Hueyotlipan.
Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de mantener la gobernabilidad y la paz social mediante una comunicación permanente, que promueva el respeto de los derechos de todas y todos.