La dirigencia del PAN en Puebla se renovará a través de una consulta a los miembros del Consejo Estatal y no por votación a la militancia, tras ser el mecanismo seleccionado por los comités municipales.
A través de un comunicado, el instituto político informó que se llevó a cabo una sesión de la Comisión Permanente, por la cual se recopilaron los posicionamientos que hicieron las representaciones municipales.
Se especificó que 96 de los 113 comités municipales se pronunciaron a favor del método extraordinario para que se haga la renovación del partido, mientras que otros 17 estuvieron a favor de una consulta a la militancia.
“Este sábado la Comisión Permanente aprobó por mayoría de votos la solicitud de 96 de los 113 Comités Municipales que decidieron que el método de selección de la nueva dirigencia estatal sea a través del método extraordinario”, se menciona.
El partido aseguró que el método extraordinario que será usado, dará representación al 78.55 por ciento del total de la militancia que tiene el PAN en la entidad poblana.
Sin embargo, también se señaló que se han presentado intentos de interferencia por parte de actores externos al partido político, situación que se busca evitar.
“Durante la sesión de la Comisión Permanente manifestaron su preocupación por los intentos de intervención en el proceso interno por parte de actores externos al partido”, se informó.
De esta manera, la decisión será turnada a la Comisión Permanentemente Nacional, con la finalidad de que apruebe dicha resolución y de que emita la convocatoria de participación para las personas que se encuentren interesadas en contender por la presidencia local del PAN.