Al menos 13 muertos y 98 heridos dejó este domingo el descarrilamiento del tren Interoceánico en un puente a la salida del poblado de Nizanda, en el estado mexicano de Oaxaca, confirmó la presidenta Claudia Sheinbum.
La locomotora, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se precipitó a un barranco de aproximadamente siete metros de profundidad, en el kilómetro Z-230+290, con dirección al municipio de Matías Romero.
“Me informa la Secretaría de Marina que en el accidente del Tren Interoceánico lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad. Los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec”, dijo en redes sociales.
“He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar”.
Asimismo, indico que la secretaria de Gobernación coordinará las labores de rescate, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo.

