domingo, abril 6, 2025

Comienza una nueva era para Puebla; Alejandro Armenta rinde protesta como gobernador

El gobernador indicó que su objetivo será acelerar el funcionamiento de la administración pública y contribuir al mejoramiento del gobierno, a través de la Bioética Social y el Humanismo Mexicano.

Este sábado 14 de diciembre, Alejandro Armenta rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla, en la nueva sede del Congreso del Estado, donde reiteró que colaborará con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y defenderá los principios de la llamada “Cuarta Transformación”.

Ante los integrantes de la LXII Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Céspedes Peregrina y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, representación de la Titular del Poder Ejecutivo del Gobierno Federal, Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo:

“A partir de este día, tendré la oportunidad de encabezar el gobierno de nuestro estado. Sin duda, un gran honor y la máxima encomienda a la que pueda aspirar un ciudadano”, por lo que indicó que su objetivo será acelerar el funcionamiento de la administración pública y contribuir al mejoramiento del gobierno, a través de la Bioética Social y el Humanismo Mexicano.

El gobernador indicó que trabajará en coordinación con los principios del gobierno de Claudia Sheinbaum, asimismo, dijo que se mantendrá la vigencia de la austeridad republicana y el combate a los privilegios de los gobiernos del “viejo régimen”.

Aseguró que se consolidará la separación del poder económico del político, lo que ‘permitirá materializar el principal propósito de nuestro movimiento: “Por el bien de todos Primero los Pobres”.

‘Me guío por los principios del Humanismo Mexicano y la Bioética Social, que se verán reflejados en cada decisión de mi gobierno: “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

“Mi desempeño en la vida pública siempre ha sido apegado al patriotismo, al municipalismo y al Amor a Puebla; respetando al Planeta, a la vida y a los seres sintientes”, señaló ante los asistentes en el Congreso de Puebla.

Armenta Mier dijo que Puebla seguirá siendo referente ideológico, político, social, la cultura, del arte, de la innovación y de la ciencia.

Sobre los cargos e integrantes de su administración reiteró que “los cargos son para servir a la población”, dijo. “¡No puede haber gobierno rico con pueblo pobre!”. También, dijo que todos los funcionarios deben regirse por los principios de la Cuarta Transformación y el Humanismo Mexicano.

Sobre el gobernador saliente, Sergio Salomón, dijo que se mantendrá su “ritmo y el compromiso social” pues aseguró que “en tan solo 2 años demostró lo que se puede hacer en Puebla cuando hay voluntad, amor y eficiencia”.

“Como servidor de la patria y administrador público de profesión les voy a cumplir los 2 mil 192 días, que dura el sexenio para construir un futuro mejor”, finalizó.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA