La próxima sesión, programada para el próximo viernes 20 de diciembre será realizada en la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, siendo la sesión extraordinaria de este 17 de diciembre la última que se realiza en el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital, con 119 años de uso.
El 15 de diciembre de 2024, las y los integrantes de la LXII Legislatura aprobaron un acuerdo para declarar Recinto Oficial y Sede Principal del Congreso del Estado de Puebla, el inmueble ubicado en la Avenida 32 Oriente 202, Colonia Mártires del Trabajo, de la Ciudad de Puebla, en la zona de Los Fuertes.
La presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García, informó este día que la sesión Extraordinaria del próximo viernes, donde se votará la terna para elegir al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se realizará en el nuevo edificio.
La nueva sede legislativa fue inaugurada el pasado 18 de noviembre por el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien afirmó que “en este recinto se escribirá la historia de los próximos 200 o 300 años de la vida parlamentaria de Puebla”, y que representa “una nueva etapa de reconciliación, unidad, diálogo y entendimiento”.
“Este no es un edificio suntuoso, sino eficiente. Digno, no lujoso. La casa del pueblo, que el pueblo se merece y que sus representantes deben honrar”, definió Sergio Salomón.
El nuevo recinto, con un costo de 855 millones de pesos, ha sido utilizado en dos ocasiones, la primera para último informe de Céspedes Peregrina, el pasado viernes 27 de noviembre, y también fue sede de la reciente toma de protesta del gobernador Alejandro Armenta, el 14 de diciembre.