Se realizaron nuevos movimientos en el gabinete del próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, con el reacomodo de la Carreteras de Cuota y Secretaría de Turismo, luego de la ratificación de Olga Lucía Romero como dirigente estatal de Morena en Puebla.
El pasado sábado 16 de noviembre, Romero Garci-Crespo fue rarificada como dirigente en Puebla de Morena durante la asamblea extraordinaria estatal. Estaba previsto que, a partir del 14 de diciembre se separara de esta función que ocupaba con anterioridad, luego de haber sino nombrada por el gobernador electo como titular de Carreteras de Cuota.
En su momento, Olga Romero no puntualizó si continuaría con la tarea asignada en el Gobierno del Estado: “Para mí fue un gran orgullo el hecho de que el gobernador electo haya tenido esa confianza en mí y me haya hecho parte de este equipo que comenzará a trabajar este 14 de diciembre”, dijo. Pero también indicó que, hasta la fecha de toma de posesión, “pueden pasar muchas cosas”.
Con ello, el gobernador agradeció la disposición de la dirigente de Morena y la felicitó por el encargo al frente del partido: “El partido está en buenas manos”, afirmó Armenta, al destacar su liderazgo y compromiso para fortalecer el proyecto de transformación en Puebla.
Con estos movimientos, Armenta designó a Norma Layón Aarún, como directora general de Carreteras de Cuota de Puebla, quien también, en un inicio, ocuparía la Secretaría de Turismo, mientras Yadira Lina Navarro será, secretaria de Turismo.
Yadira Lira es licenciada es Licenciada en Administración de Empresa Turísticas por la Universidad de Interamericana y maestría en Gestión Deportiva por la Universidad la Salle de Puebla.