La madrugada de este martes un buque carguero colisionó contra una de las columnas que sostenían el puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ocasionando el colapso de una gran parte de la estructura. Autoridades reportan al menos seis desaparecidos tras el incidente.
Según reportes preliminares, el carguero “Dali”, con bandera de Singapur, había notificado a las autoridades la pérdida de propulsión y control cuando salió del puerto de Baltimore hacia Sri Lanka, poco antes del impacto.
Cámaras de seguridad habrían mostrado pérdidas de energía en la nave, justo antes de impactarse contra el puente, cerca de las 1:20 horas, el cual fue derribado casi en su totalidad. El buque también registró daños de consideración en el casco.
Se estima que varios vehículos atravesaban el puente en el momento de su colapso, mientras informes aseguran que unos 7 trabajadores de la construcción laboraban en el lugar. Medios locales señalan que dos personas fueron rescatadas con vida del río Patapsco, y que continuaría la búsqueda de otras seis.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reconstruir el puente lo más pronto posible y reconstruir reabrir el puerto: “He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, dijo en conferencia de prensa, al indicar que se destinaran los recursos federales necesarios.
Los trabajos de rescate continúan en la zona. Autoridades no han notificado una cifra oficial de víctimas o heridos, ni la causa del incidente.