El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo hoy a COVID-19, confirmó la Casa Blanca, luego de asistir a un evento en Las Vegas. Hasta el momento, el mandatario sólo presenta síntomas leves.
“Está vacunado, tiene vacunas de refuerzo y presenta síntomas leves“, dijo en una declaración la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El presidente “regresará a Delaware en donde estará aislado y seguirá llevando a cabo la totalidad de sus deberes durante ese periodo”, dijo.
“El presidente presentó esta tarde síntomas del tracto respiratorio superior que incluyen rinorrea (escurrimiento nasal) y tos no productiva además de malestar general”, se indicó en una nota del médico de Biden presentada por Jean-Pierre.
Esta no es la primera ocasión en que Biden, de 81 años de edad, da positivo a COVID-19. También dio positivo en 2022.
Esta noticia se produce en un momento en el que Biden enfrenta crecientes presiones de los demócratas para que renuncie a la contienda presidencial por su edad y por inquietudes sobre su aptitud mental después de su deficiente desempeño en el debate de junio pasado con el expresidente Donald Trump.