El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que sostuvo recientemente una reunión con el exmandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, al respecto de las obras pendientes durante su administración, señalando que se dejaron recursos para su conclusión.
En conferencia de prensa, Armenta Mier señaló que el encuentro se realizó la semana pasada, destacando que Sergio Salomón “está muy pendiente de que se concluyan las obras que él inició”, al tiempo que destacó que se dejaron recursos asignados en la Secretaría de Finanzas para que sean terminadas.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, detalló el estado que guardan estos trabajos, entre ellos la Línea 4 “Metropolitana” de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), cuya primera fase fue inaugurada el 12 de diciembre, mientras las dos fases restantes aún están en curso. Se planea su entrega el 31 de enero.
Detalló que este sistema cuenta con dos paraderos principales, en Chachapa y FINSA, además de 22 paraderos principales, 17 paraderos secundarios y 15 más auxiliares. Además, contempla 50 autobuses equipados con cámaras de videovigilancia y GPS.
Señaló que en 12 paraderos principales aún se realizan acabados de albañilería, colocación de mobiliario urbano, señalización, cancelería y herrería, escaleras y cortinas metálicas, también se colocan 6 paraderos auxiliares, instalación de fibra óptica y diez elevadores.
Sobre el distribuidor Ejército de Oriente, en la zona de Amalucan, detalló que presenta un avance del 96 por ciento, donde se trabaja en la colocación de juntas de dilatación y topes sísmicos, habilitación de senderos, alumbrado público, construcción de colector pluvial y pavimentación de rampas de acceso. Esta estará terminada el 23 de enero.
En cuanto a los trabajos del distribuidor de la autopista Puebla- Tlaxcala, se reporta un avance del 96%, por lo que culminarán el próximo 20 enero. Aquino mencionó que se trabaja principalmente en la gasa proveniente de FINSA que conecta a la autopista, así como en el tendido de carpeta asfáltica sobre el puente.
Las obras que ya se encuentran abiertas al tránsito son el distribuidor Cúmulo de Virgo, done aún se trabaja en la adecuación de la ciclopista, la relaminación de carpeta asfáltica sobre la calle Cúmulo de Virgo y en la colocación de mobiliario urbano. Mientras, en el viaducto elevado Osa Mayor se detallan trabajos de alumbrado, paisajismo y señalización. Ambas obras serán liberadas el 20 de enero.