Los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore, de la misión Starliner de Boeing, varados en la Estación Espacial Internacional (EEI) desde junio del año pasado, regresaron a la Tierra.
Williams y Wilmore regresaron a casa junto con sus compañeros de la misión Crew-9, el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov, a bordo de la nave espacial Dragon de SpaceX.
La nave espacial amerizó cerca de la costa de Florida a las 17:57 hora del este de hoy (21:57 GMT), de acuerdo con la transmisión en vivo de la NASA.
La tripulación de la Crew-9 se separó de la EEI en las primeras horas de hoy para iniciar un camino de cerca de 17 horas de regreso a la Tierra. La nave espacial realizó múltiples maniobras de descenso de órbita y reingresó a la atmósfera de la Tierra antes de amerizar con paracaídas en las costas de Florida.
Williams y Wilmore habían estado varados en el espacio desde junio pasado debido a problemas técnicos del Starliner de Boeing que los llevó a la EEI, incluyendo fugas de helio y problemas de propulsión. Los dos astronautas debían permanecer, originalmente, ocho días en el espacio, pero quedaron varados en la EEI durante más de nueve meses.