La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) conformó que, la madrugada del domingo 18 de mayo, dos elementos de la Policía Estatal perdieron la vida en cumplimiento de su deber, en el municipio de Amozoc.
“Ambos mostraron un firme compromiso con el combate a la delincuencia”, indicó la dependencia, al tiempo que expresó “sus más sentidas condolencias” a las familias, amistades y compañeros de los elementos fallecidos.
“A nombre del Gobierno del Estado de Puebla que encabeza Alejandro Armenta, se otorgará el acompañamiento y respaldo necesarios en estos momentos difíciles”, indicó la SSP en un comunicado.
Detalló que el ataque fue perpetrado por sujetos armados en los límites entre Puebla y Amozoc, mientras la SSP permanece en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para avanzar en las investigaciones correspondientes y fortalecer las acciones de seguridad, “con el objetivo de que los responsables enfrenten todo el peso de la ley”.
De acuerdo con reportes de medio locales, la agresión ocurrió fuera de un inmueble recientemente asegurado por la FGE, en el Parque Industrial Chachapa, donde los oficiales realizaban labores de custodia dentro de su patrulla.