El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, así como el presidente municipal de la capital del estado, José Chedraui, se pronunciaron sobre el hallazgo de cuerpos dentro de una camioneta, en inmediaciones del Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.
Este domingo, durante la Faena Comunitaria realizada en la Unidad Habitacional de La Margarita, al ser cuestionado sobre los hechos, el gobernador Armenta señaló que el tema está siendo atendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien inició las investigaciones correspondientes.
“Tenemos un gran equipo de seguridad, desde la Secretaría de Seguridad Municipal con Pepe Chedraui, las policías municipales, la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina”, quienes se encargas de las averiguaciones sobre el tema “que nosotros lamentamos siempre”, pronunció.
“Tengan por seguro que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Puebla sea disfrutada por los mexicanos… nosotros somos promotores de la paz, somos promotores del orden, somos promotores de la justicia”, dijo el mandatario.
Por su parte, el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui, indicó que se trabaja con los tres órdenes de gobierno, así como con Sedena y la Guardia Nacional, señalando que habrá más de 600 policías trabajando en la zona.
Tras conferencia de prensa del gobierno del estado, en entrevista con medios, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez, confirmó que se trató de cinco cuerpos los encontrados detrás del Centro Expositor y mencionó que se esperan los resultados de la investigación, la cual “va por buen camino”.
Asimismo, confirmó que la próxima semana se presentará el operativo de seguridad para la Feria de Puebla, en el que participarán los tres niveles de gobierno, así como la Policía Auxiliar: “Es un dispositivo muy bien planeado por todos los órdenes de gobierno”, dijo.
La mañana de este sábado 12 de abril, dentro de una camioneta tipo pick-up con el logo de una panadería y placas del Estado de México, fueron hallados los cadáveres emplayados de 5 hombres, junto con un mensaje firmado por una organización, el cual aparentemente amenazaba la organización de la Feria de Puebla.
Cabe destacar que la noche del viernes, en la zona, vigilada por la Policía Auxiliar, solo se encontraba personal trabajando en el montaje de los juegos mecánicos que forman parte de la Feria de Puebla.
