El próximo 7 de junio de 2026 está proyectada la apertura de la Casa del Periodista, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
En una reunión con periodistas, bajo el lema “Gobernar es Comunicar”, el mandatario informó que, hasta el momento hay cuatro edificios que podrían ser la sede de este espacio, donde se planea que los comunicadores cuenten con abogados, servicio médico, capacitaciones, conectividad y proyectos productivos, entre otros: “Quiero que esto sea para la base, para el periodista de a pie”, mencionó.
Asimismo, el mandatario pidió a los comunicadores organizarse para apropiarse de este espacio, que pretende ser un apoyo para los periodistas en estado de vulnerabilidad, ante el abuso del poder público o privado.
En el evento, el gobernador también refrendó su respeto y admiración hacia el gremio, así como su compromiso con la libertad de expresión y el derecho a la información: “Para el Gobierno del Estado, las y los periodistas son muy importantes, reconocemos su labor y trayectoria”.
En su mensaje, la coordinadora General de Comunicación y Agenda Digital, Claudia Hernández, refirió que, en todo proceso periodístico, el centro debe ser la ciudadanía, principio que comparten con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y con el gobernador Alejandro Armenta.
“El vínculo que tenemos con quienes informan es una prioridad”, expresó, al tiempo de reiterar que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es mantener una relación cercana con los medios de comunicación y atender a quienes acompañan el ejercicio de gobierno todos los días.
Finalmente, Claudia Hernández reconoció el trabajo de cercanía con los medios de comunicación, que durante el primer año de gobierno, encabezó José Tomé desde la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

