En el marco de su visita a Estados Unidos, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo una reunión con Eric Adams, alcalde de Nueva York, en donde se habló sobre la posibilidad de un convenio de colaboración para la capacitación de las fuerzas policiales poblanas en materia de inteligencia y reacción, con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado.
Esta iniciativa se alinea con las directrices del Plan Nacional de Seguridad de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y subraya el compromiso del gobierno de Puebla con la modernización y profesionalización de sus cuerpos de seguridad.
Armenta destacó la importancia de la colaboración entre Puebla y Nueva York porque permitirá intercambiar experiencias y mejores prácticas en temas de seguridad, y ampliar la capacidad de respuesta y la eficacia de las fuerzas policiales poblanas.
“Este esfuerzo conjunto es un paso crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, reafirmando la determinación del gobierno de transición de Puebla de implementar políticas de seguridad robustas y efectivas”, se informó en un comunicado.
Con anterioridad, Armenta también se reunió con Jorge Islas López, Cónsul General de México en Nueva York, con quien acordó trabajo conjunto para que en Ciudad Modelo se instale el “Centro de Negocios de los poblanos en el exterior” permitiendo la consolidación del Valle de la Tecnología.
Asimismo, indicó que se buscará firmar un convenio de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) “para intercambios académicos, permitiendo que las y los jóvenes poblanos acudan a NY a especializarse en materias de tecnología”.