A partir de este lunes 18 de marzo, medios británicos e internacionales han permanecido a la expectativa por un supuesto anuncio que la Casa Real británica emitiría con respecto a uno de sus miembros, cuando crecen las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton y el rey Carlos III, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer.
Según trascendió en Reino Unido, la Casa Real se habría comunicado con la cadena BBC para indicar que estuviera atenta a un importante comunicado que se habría de emitir entre el 18 y 20 de marzo.
Luego del escándalo suscitado por la publicación por parte del Palacio de Kensington de una fotografía donde aparece la princesa de Gales, acompañada por sus tres hijos, y que resultó haber sido editada, surgieron cuestionamientos sobre su verdadero estado de salud, tras haberse sometido a una “cirugía abdominal” el pasado enero, de la que no se dieron mayores detalles.
En redes sociales, el supuesto anuncio ha suscitado una serie de teorías en donde se hablaría, incluso, del posible deceso de uno de los miembros de la casa real en cuestión, dado el hermetismo sobre la recuperación de la princesa de Gales, quien ha pospuesto sus compromisos públicos al menos hasta pasadas las vacaciones de pascua, mientras el rey Carlos III, de 75 años, ha iniciado su tratamiento contra el cáncer.
El diario británico The Sun, informó que Kate Middleton fue vista el pasado sábado “feliz, relajada y sana” en una tienda de granja a una milla de su residencia en Adelaide Cottage, en inmediaciones del Palacio de Windsor, pasando el rato con su esposo, el príncipe William y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, aunque no existe evidencia fotográfica.
Una fuente del palacio indicó para The Telegraph que, por el momento, tampoco se podría confirmar la presencia de la princesa en el servicio religioso de pascua, al que habitualmente asiste con el resto de la familia real. Kate Middleton fue vista en público por última vez antes de su cirugía en el servicio religioso de navidad, en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.