sábado, enero 4, 2025

Sonda lunar privada Odysseus continúa activa y enviando información

La Misión IM-1 alunizó con éxito el pasado 22 de febrero, siendo el primer regreso de Estados Unidos desde el Apollo 17, en 1972.

La sonda lunar Odysseus, de la compañía estadounidense Intuitive Machines, sigue generando energía solar, lo que ha permitido a los controladores de vuelo seguir recabando datos de la región del Polo Sur, en seguimiento de los objetivos de la Misión IM-1, señaló la compañía.

La Misión IM-1 alunizó con éxito el pasado 22 de febrero, siendo el primer regreso de Estados Unidos a la Luna desde el Apollo 17, en 1972, y el primer aterrizaje comercial que transmitirá información científica de carga útil de la NASA.

Los controladores de vuelo están analizando los nuevos datos de carga solar y están utilizando el tiempo adicional para maximizar tareas que contribuirán a la exploración, de acuerdo con la compañía.

Aunque Odiseo aterrizó en la superficie lunar, el análisis de datos de los ingenieros de vuelo mostró que la nave espacial se tropezó con sus propias patas durante el descenso final, señaló la compañía.

Se cree que una de las patas de la nave espacial quedó atrapada en una zona irregular de la superficie lunar por lo que quedó tendida de lado.

Los controladores de vuelo están trabajando en la determinación final del período de duración de la batería de la sonda, indicó la compañía.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA