La Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) informó sobre el reporte de la pérdida del panel externo de un avión Boeing 737-800, el cual pudo aterrizar sin mayores problemas en su destino final en el sur de Oregón, Estados Unidos, dijo este viernes
El vuelo 433 de United Airlines, que había salido de San Francisco, “aterrizó de forma segura en el Aeropuerto de Medford, en Oregón, a las 11:30 hora local (19:30 GMT) del viernes 15 de marzo. Una inspección posterior reveló que un panel se había extraviado”, según informó la FAA en un comunicado y señaló que se realizan las investigaciones pertinentes.
El pasado 13 de marzo, otro incidente fue registrado durante el vuelo de un 787 Dreamliner, de Latam Airlines el cual tuvo un bajón repentino que dejó lesionados a varios pasajeros, quienes se habrían estrellado contra el techo, de acuerdo con testimonios de los pasajeros, recopilados por CNN. La compañía dijo que investiga el incidente.
En enero pasado, la compañía entró en “jaque”, luego de que un Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines, que se dirigía a Ontario, Canadá, perdió una parte del fuselaje en pleno vuelo, obligándolo a regresar a Portland, 30 minutos después de su despegue. Los 171 pasajeros y seis tripulantes resultaron ilesos.
La FAA decidió mantener los aviones Boeing 737-9 MAX en tierra por la seguridad de los viajeros de Estados Unidos mientras se realizaban inspecciones. Posteriormente, durante un examen preliminar, United Airlines, notificó que encontró pernos flojos en las puertas de al menos cinco aviones Boeing 737 Max 9.
Tras los incidentes, se reporta que las acciones de Boeing han caído un 27% este año, lo que las convierte en las segundas peores del S&P 500, por detrás de Tesla, informan medios.
“Basándonos en la auditoría de la FAA, en nuestros controles de calidad y en el reciente informe de un grupo de expertos, seguimos aplicando cambios inmediatos y desarrollando un plan de acción global para reforzar la seguridad y la calidad, y aumentar la confianza de nuestros clientes y sus pasajeros”, declaró Boeing en un comunicado.