La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, obtuvo suficientes votos de delegados para asegurar la candidatura presidencial demócrata, anunció el presidente del Comité Nacional Demócrata (CND), Jaime Harrison, quien señaló que los resultados aún no son oficiales.
Harris fue la única candidata que se presentó ante los casi 4 mil delegados que, durante cinco días, debían designar mediante sufragio electrónico a la postulante presidencial de su partido.
El proceso de votación virtual se cierra para los delegados el lunes, y se espera que el CND haga el anuncio oficial la noche del lunes. La Convención Nacional Demócrata, que está programada para llevarse a cabo del 19 al 22 de agosto, designará formalmente al candidato presidencial del partido.
Harris, de 59 años, sería la primera mujer de ascendencia afroamericana e india de la historia de Estados Unidos en recibir la nominación presidencial de un gran partido.
Más temprano, los informes de los medios de comunicación estadounidenses mostraron que se espera que Harris dé a conocer a su compañero de fórmula el lunes, y que celebren su primer mitin juntos el martes en Filadelfia.
Los principales candidatos a la vicepresidencia incluyen al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; al senador de Arizona, Mark Kelly, y al gobernador de Kentucky, Andy Beshear.