El Palacio de Kensington rechazó las aseveraciones que han circulado en medios con respecto al estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, rechazando que haya sido sometida a un “coma inducido” tras complicaciones postoperatorias.
Las declaraciones se realizan luego de que la periodista española Concha Calleja afirmara para el programa “La Fiesta” que, un asesor de la Casa Real le comunicó de manera extraoficial que la princesa habría sufrido fuertes complicaciones de salud que ponían en peligro su vida, resaltando que la preocupación era “palpable” y habían tenido que intubarla.
De acuerdo con el diario “Times”, fuentes cercanas a la familia real británica señalaron que las aseveraciones sobre la princesa de Gales son “una total tontería”, acusando que la periodista no intentó confirmar sus dichos, por lo que el rumor es “totalmente inventado”.
No obstante, se ha confirmado que Kate Middleton fue dada de alta de The London Clinic y trasladada a su residencia de Adelaide Cottage, donde permanecerá en reposo por un periodo de tres meses, según un comunicado anterior.
Hasta el momento, el Palacio de Kensington no se ha pronunciado al respecto del estado de salud de la princesa de Gales, pues solo había comunicado que sería sometida a una “cirugía abdominal”, sin proporcionar mayores detalles.