El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha manifestado que, si se confirma la participación del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, en la ejecución de un hombre relacionado con Salvador Tino Martínez, presidente municipal electo, deberá dejar su cargo y responder ante la ley.
En entrevista, el mandatario estatal destacó que ya se está realizando una diligencia para investigar el asunto y que, en caso de confirmarse la participación del alcalde, este deberá asumir las consecuencias. “Nadie está por encima de la ley”, enfatizó.
“Tengo entendido que están corriendo las investigaciones, y por supuesto que, se irá hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidad que las asuma yo espero que coopere, que participe en la investigación”, comentó.
El gobernador también evitó proporcionar detalles sobre el incidente y llamó a los ciudadanos a respetar la autoridad electoral, tras la jornada electoral del 2 de junio, así como a evitar bloqueos, como el ocurrido en Palmar de Bravo, que pueden generar afectaciones a terceros.
Además, pidió mantener la calma y confiar en el árbitro electoral para resolver los conflictos. “Así no se resuelven las cosas”, agregó.