domingo, agosto 31, 2025

¿Y tú, ya encontraste a tu Llama Gemela?

La conexión entre las llamas gemelas no es física o intelectual, es absoluta: física, mental y espiritual. Solo la conoce quien la ha vivido. No tiene nada que ver con ninguna otra relación. Podemos sentir a nuestra llama a miles de kilómetros. Todas coinciden en describir que cuando están juntas se sienten en casa, o más en casa que en casa”.

…Dicen que, cuando las llamas se encuentran, les suelen brillar los ojos, porque sus almas se reconocen.

En ese momento, los chacras se abren más que nunca para que puedan procesar todas las emociones y se funden en una nueva energía unificada mucho más poderosa.

La Misión de las Llamas Gemelas de Losang Tsugtor.

I

Ciertas películas, series televisivas o de streaming, algunos libros y una que otra canción suelen hacer referencia al Amor Verdadero como sinónimo de Alma Gemela.

Muchas personas y, quizá, más las mujeres suelen soñar con encontrar su Alma Gemela[1]:

“Un alma gemela es una persona con la que sientes una afinidad y empatía profunda, especialmente en un sentido amoroso (…). Las almas gemelas se relacionan con el amor verdadero debido a la comprensión y compromiso genuino que ambos se profesan. La cultura popular ha definido varias características que definen el encuentro con un alma gemela:

  • No necesitan de palabras para entenderse; con una simple mirada, con un solo gesto, son capaces de saber lo que la otra parte está pensando.
  • La atracción física es inevitable. El vínculo entre almas gemelas está marcado por una profunda intimidad emocional y física.
  • Alma gemela es aquella que te acompaña en los desafíos y te apoya en los momentos difíciles. Alguien que enseña a fortalecerte y te anima a ser tú mismo, y te ayuda a superar tus debilidades.”

Por otro lado, hay un término que, recientemente, ha cobrado mucha fuerza: Llama Gemela[2]:

“Una llama gemela es un alma con la que compartimos un lazo excepcional, que va más allá de lo físico o lo emocional. Esta conexión trasciende el tiempo y las circunstancias, manifestándose como un reconocimiento profundo y una sensación de familiaridad inexplicable. Su presencia en nuestra vida suele marcar un antes y un después en nuestro desarrollo personal y espiritual.

El propósito de las llamas gemelas no se limita al amor romántico, sino que está ligado a la evolución del alma.” 

II

Para Losang Tsugtor, hay una pequeña diferencia en la definición de ambos conceptos[3]:

“Las almas gemelas y las llamas gemelas son conceptos distintos en el mundo espiritual, aunque a menudo se confunden. Veamos aquí algunas diferencias:

  • Empecemos por las almas gemelas. Para el hinduismo y el sufismo, casi todos tenemos varias almas gemelas en nuestra vida y suelen aparecer para facilitarnos las cosas. El vínculo con nuestras almas gemelas suele ser armonioso y enriquecedor. Pueden ser amigos, compañeros de trabajo, familiares, maestros o incluso nuestra pareja, aunque a menudo no hay atracción física.
  • Nuestra relación con las almas gemelas se basa en la colaboración, la ternura y el reconocimiento mutuo.

En cambio, solo tenemos una llama gemela y es, literalmente, una parte de nosotros, nuestra mitad.

En diferentes culturas describen que las llamas gemelas son dos mitades de una misma alma que se dividió en dos para conseguir mayor poder y volver a nuestro mundo con una misión.

La conexión entre las llamas gemelas no es física o intelectual, es absoluta: física, mental y espiritual. Solo la conoce quien la ha vivido. No tiene nada que ver con ninguna otra relación. Podemos sentir a nuestra llama a miles de kilómetros. Todas coinciden en describir que cuando están juntas se sienten en casa, o más en casa que en casa”.

Esta es la tesis o el centro del que parte para escribir su libro: La Misión de las Llamas Gemelas.

III

Pero, y a todo esto: ¿quién es Losang Tsugtor?

Tanto por la Editorial Obelisco como por la página del mismo autor, sabemos esto[4]:

“Escritor, músico, compositor, dramaturgo, actor y profesor universitario.

Debutó como dramaturgo con dos exitosas obras teatrales que están siendo traducidas a varios idiomas. Acabó actuando en una de ellas por accidente, al sustituir al actor principal cuando enfermó. Desde entonces, acumula más de cien representaciones como protagonista.

Asimismo, como músico y compositor, ha actuado internacionalmente como intérprete de jazz y bossa nova, consolidando su presencia en escenarios de distintos países.

Como profesor, lleva años coordinando diez cursos de posgrado en varias universidades.”

IV

En tan solo 165 páginas, Losang Tsugtor entrega a un lector una obra híbrida que mezcla –de manera quirúrgica y— con un ritmo muy agradable diversos géneros como: el diario, el relato, la novela y el ensayo.

La trama es sencilla: Losang tiene un sueño recurrente, una mujer pelirroja de espaldas que no alcanza a ver, pero le genera una serie de sentimientos y emociones que no alcanza a comprender; al contárselo a su terapeuta, le dice: “Ella es tu llama gemela”.

Interesado en comprender y descubrir qué le está pasando –con la guía tanto de su terapeuta: Nico, como de su guía espiritual: el lama Tritul Rimpoché— recurre a diversas herramientas como regresión a vidas pasadas, lectura de tarot y otras, para ir descifrando lo que está viviendo con la finalidad de darle forma y sentido a todo.

Paralela a esta historia, Losang se encuentra en el proceso de montaje de una obra de teatro dirigida y escrita por él, donde ha encontrado el elenco perfecto, pero su actor protagonista ha enfermado y ha decidido actuar él. De pronto, como todo en la vida, ambos caminos se van convirtiendo en uno solo. Conforme avanza la historia, el lector, junto con Losang, irá descubriendo que la chica de sus sueños tiene una gran conexión con la actriz protagonista de su obra de teatro.

Los capítulos de este híbrido literario son al mismo tiempo las etapas que una Alma debe librar para desbloquear los caminos y poder cumplir su misión al lado de su Llama Gemela.

Podría decirse que cada mitad de Alma tiene que pasar por un Despertar y Reconocimiento. Posteriormente, igual cada Alma, tendrá que comprender su Karma, identificar qué es un Amor Incondicional, conocer cuáles son sus Patrones Familiares. Luego vendrán las Casualidades que harán coincidir a las Llamas Gemelas; para que después vengan una serie de etapas de que deberán librar: La Prueba, Los Traumas, La Crisis, La Huida, La noche oscura del Alma y La Aceptación.

V

Se sabe que este libro eran, inicialmente, notaciones personales; pero en algún momento, Losang se percató de que su vivencia también la han tenido varias personas y decidió publicarlo en forma de libro para poner a disposición del mundo su experiencia y así ayudarles en su sendero sagrado de encontrar a su Llama Gemela.


[1] Significados, Equipo (24/06/2024). “Alma Gemela”. En: Significados.com. Disponible en: https://www.significados.com/alma-gemela/ Consultado: 30 de agosto de 2025, 00:54 am.

[2] “Llamas gemelas: qué son y cómo saber si la encontraste Gaia Español”. Gaia, www.gaia.com/es/article/que-son-las-llamas-gemelas. Accedido el 30 de agosto de 2025.

[3] Tsugtor, Losang. “¿Somos Almas gemelas o Llamas gemelas?” Losang Tsugtor, 30 de mayo de 2025, losangtsugtor.blogspot.com/2025/05/somos-almas-gemelas-o-llamas-gemelas.html. Accedido el 30 de agosto de 2025.

[4] “Losang Tsugtor – Autor”. Losang Tsugtor – Home, losangtsugtor.com/Autor. Accedido el 30 de agosto de 2025.

Fredo Godínez
+ posts

Gestor cultural, poeta y tarotista. Lector empedernido y apasionado por el Esoterismo y el mundo simbólico. Reseñista de libros, teatro y exposiciones de arte.
Lleva más de 10 años opinando sobre políticas culturales.

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA