Con los ataques se busca disminuir la capacidad de los hutíes para atacar barcos que transitan por el mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén.
Estados Unidos continúa sus ataques contra objetivos hutíes en Yemen, confirmando la destrucción de tres lanzamisiles que estaban listos para lanzar ataques, de acuerdo con informes de la Casa Blanca.
Los “exitosos” ataques fueron la cuarta “acción preventiva” emprendida por el ejército estadounidense en la última semana contra objetivos hutíes, dijo John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas en el Consejo de Seguridad Nacional.
De acuerdo con las autoridades, los ataques fueron de naturaleza “autodefensiva”, “pero también ayudan a tener aguas internacionales más seguras tanto para los buques de guerra como para los barcos mercantes”.
Washington indicó que con los ataques se busca disminuir la capacidad de los hutíes para atacar barcos, tanto civiles como militares, que transitan por el mar Rojo, el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén.