La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se deslindó del alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien ha sido acusado de participar en el asesinato del chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, ganador de la elección del 2 de junio en esa demarcación.
En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena argumentó que una persona no representa a todo un partido y pidió esperar a que las autoridades hagan las investigaciones.
“Hay que esperar que las autoridades hagan su trabajo de investigación porque no podemos dar ningún posicionamiento ni hablar de algo que no tengo certeza. Como seres humanos, los tropezones pueden estar en cualquier momento”, destacó.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que las investigaciones del caso se encuentran en curso y enfatizó la importancia de llegar hasta las últimas consecuencias y de que se asuman responsabilidades de ser necesario.
Emiliano Vázquez Bonilla, quien fue electo edil de Zapotitlán de Méndez por el PRI y luego se unió a Morena, se encuentra prófugo desde el 1 de junio.
En videos publicados por la revista Proceso, se observa al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, junto a su hermano Higinio y otros hombres de su confianza, cuando habría participado en el asesinato de Ramón Malagón García, el chofer y escolta de Salvador Tino, candidato del Partido del Trabajo (PT) y ganador de la elección del 2 de junio.