Fueron localizados 7 de los 10 jóvenes desaparecidos en Amozoc, luego de acudir a una supuesta oferta de trabajo, confirmó la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor, quien señaló que hay indicios de que estaban siendo reclutados para ejercer actividades delictivas. Los otros tres han regresado a sus domicilios.
En conferencia matutina del gobierno de Puebla, la fiscal abundó que, gracias a los operativos de búsqueda, fue posible dar con el paradero de los 10 jóvenes, indicando que, de acuerdo con las características en las que fueron encontrados, por ejemplo, habían sido rapados, habrían sido sometidos a algún entrenamiento por parte del crimen organizado. Asimismo, ahondó que se tienen informes que los otros tres han regresado a sus casas.
Con anterioridad, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, confirmó que los afectados habían sido captados por una supuesta oferta de trabajo a través de internet.
Asimismo, indicó que el operativo comenzó el día sábado, en el que participaron la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la Policía Municipal de Amozoc.
Finalmente, Idamis Pastor llamó a los jóvenes y a la población en general a no dejarse llevar por falsas ofertas de trabajo, pues se están realizando esos reclutamientos para cometer actos ilícitos.
El día de ayer se dieron a conocer los resultados preliminares del operativo efectuado en Amozoc, luego de los reportes de desaparición, registrados desde principios de agosto, el cual se efectuó a través de tierra y aire, con la partición de 197 elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como los tres órdenes de gobierno y 42 vehículos.
Tras estas acciones, fueron detenidas 11 personas, por delitos contra la salud, en modalidad de narcomenudeo, asegurando también dosis de posible droga, vehículos y armas, junto con cartuchos útiles.