Ante la reciente manifestación de alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles, el gobierno de Puebla informó que, el pasado miércoles 27 de agosto, la representación estudiantil rechazó la mesa de trabajo que se celebraría en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Esto, debido a que exigían el ingreso de personas ajenas a su institución, hombres adultos que se negaron a acreditarse o a decir el vínculo con las alumnas, por lo que decidieron cancelar la mesa de trabajo, en la que se atenderían sus principales demandas, se informó en un comunicado.
Asimismo, se Hoy nuevamente se manifestaron de forma libre en la capital poblana. No aceptaron entablar diálogo con ninguna autoridad y, como en ocasiones anteriores, estuvieron acompañadas por hombres encapuchados que incendiaron llantas sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la Iglesia de San Francisco.
“Las secretarías de Gobernación y de Educación Pública, las exhortan a solucionar sus inquietudes por la vía del dialogo y rechazan la intervención de terceros, ajenos a la comunidad normalista.
“Para la administración de Alejandro Armenta la educación es un derecho, no un privilegio, ni una mercancía”.