La Fiscalía General del Estado Baja California confirmó que los tres cuerpos hallados dentro de un pozo en la delegación de Santo Tomás, Ensenada, corresponden a dos australianos y un estadounidense, quienes había sido reportados como desaparecidos desde el 27 de abril.
Detalló que los cuerpos de los hermanos australianos Jake Robinson y Callum Robinson, así como del estadounidense Jack Carter, fueron localizados en estado de descomposición dentro de un pozo de 15 metros en la delegación de Santo Tomás.
“Fueron encontrados tres cuerpos que reúnen las características para suponer con un alto grado de probabilidad de que se trata del estadounidense y los hermanos de Australia. Todos los indicios nos llevan a que se trata de las mismas personas”, refirió la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
En el informe, la Fiscalía refiere que los cuerpos de los tres jóvenes, así como de otro hombre encontrado en el lugar, tenían disparos de arma de fuego.
Dentro de las posibles causas de los homicidios, se presume que fueron víctimas del intento de robo de su automóvil, el cual fue localizado hace dos días incinerado, cerca de donde se les vio a los turistas por última vez.
De acuerdo con la FGE se está investigando a tres sujetos mexicanos, así como el teléfono celular de una de las víctimas.
María Elena Andrade Ramírez, fiscal de Baja California, indicó en una rueda de prensa que ya se tenía comunicación con autoridades de Australia, así como con el FBI.
Los tres turistas habían arribado a Baja California para practicar surf, primero a Playas de Rosarito para luego desplazarse al área de Santo Tomas, en Ensenada, donde ya no se supo nada de ellos hasta que se encontraron sus cuerpos.