El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó una fractura en la relación entre México y Estados Unidos en el caso que Donald Trump regrese a la presidencia.
Durante su conferencia matutina en Baja California, el mandatario aseguró que hay una buena relación con EEUU y que ningún resultado podría afectar a México, pues conoce a ambos mandatarios.
“Fueron más las cosas buenas que las diferencias que tuvimos con el presidente Trump (…) no tuvimos problemas, solo uno, que íbamos a dirimir aquí en Tijuana, afortunadamente se resolvió”, dijo.
Por otro lado, el mandatario dijo que mantiene muy buena relación con el actual presidente, Joe Biden, quien busca su reelección.
México se mantendrá al margen
Asimismo, López Obrador reiteró que, desde el Gobierno de México, se evitará apoyar a cualquier candidato a la presidencia de Estados Unidos, pues es sólo un asunto que compete a los ciudadanos estadounidenses
“Nosotros no vamos a cometer el error que se cometió en el pasado de apoyar a ningún candidato de Estados Unidos, esa es una decisión que corresponde a los ciudadanos de Estados Unidos”.
Reiteró que sólo se reservará el derecho de hacer cuestionamientos cuando se le falte el respeto al pueblo mexicano “sea quien sea”.