La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) ya no concretará el paro nacional anunciado para este miércoles 24 de junio, luego de la mesa de trabajo realizada con la Secretaría de Gobernación.
En un breve comunicado, la SEGOB informó que sostuvo un encuentro con los líderes de la organización, donse se acordó que no se realizarán los bloqueos en las carreteras del país.
Además, la dependencia federal indicó que suman 300 reuniones en las cuales se ha dada seguimiento de acuerdos y avances sobre las peticiones de los transportistas.
“En este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo”.
Finamente, indicó que se privilegia el diálogo y la construcción de acuerdos, por lo que se realizó “un llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

