La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI) activó los protocolos de apoyo y acompañamiento a familiares de Karen N. y Alejandro N., localizados sin vida en el estado de Tlaxcala.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que, tras confirmarse la localización de los poblanos en la entidad vecina; de manera inmediata se activaron los protocolos de intervención y personal especializado de la comisión brindó contención psicológica a la familia de las víctimas, asesoría jurídica y acompañamiento permanente, durante las diligencias ministeriales correspondientes.
“En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se garantiza que la familia reciba el acompañamiento profesional, trato digno y acceso pleno a sus derechos como víctimas indirectas”.
Coordinación con gobierno de Tlaxcala
El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, indicó que se coadyuva con las autoridades de Tlaxcala para conocer el móvil del asesinato del matrimonio poblano.
Asimismo, indicó que el próximo lunes se tendrá una mesa de seguridad interestatal con este estado, la cual estará encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, con el fin de revisar las estrategias en torno al caso.
Esto, dijo, permitirá generar estrategias de blindaje y acompañamiento permanente entre ambos estados, recordando que Tlaxcala está entre las siete entidades con las que el gobierno de Puebla firmó el año pasado un acuerdo para agilizar la coordinación en seguridad.

