La tarde de este domingo, ciudadanos se manifestaron este domingo 2 de noviembre en las calles de Morelia, Michoacán, tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido ayer durante un evento público por Día de Muertos.
En medio de consignas como “¡El gobierno lo mató!”, “¡Fuera Bedolla!” y “¡Fuera Morena!”, los manifestantes exigieron justicia al gobierno federal y estatal, ingresando posteriormente al Palacio de Gobierno.
Dentro del inmueble objetos fueron quemados y un hombre ingresó al balcón del palacio, desde donde hizo sonar la campana usada por los mandatarios para los festejos del Grito de Independencia.
Posteriormente, se reportaron disturbios por un grupo de jóvenes en la zona, sin que hasta el momento se reporten heridos. De acuerdo con reportes, hacia las seis de la tarde elementos de seguridad retomaron el control del recinto.
Trascendió que la Oficina Jurídica de Gobierno del Estado presentará las denuncias correspondientes por los hechos suscitados en Palacio del Ejecutivo, para deslindar responsabilidades.
Manzo Rodríguez, de 40 años de edad, fue atacado a balazos la noche del sábado en la plaza principal de Uruapan, donde se celebraba el Festival de Velas por el tradicional Día de Muertos. Tras la agresión, el atacante fue abatido, mientras otros dos sospechosos fueron detenidos.

