Suman tres muertos y 70 heridos tras explosión de pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante conferencia de prensa para informar los pormenores del siniestro, indicó que aún se trabaja para el retiro de 28 vehículos afectados, camiones de carga y la pipa, indicando que ya no representa un peligro en la zona.
Indicó que ya se conoce el nombre de la empresa dueña de la pipa, la cual es subsidiaria del grupo Tomsa, con quien se está en contacto, así como con la aseguradora.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo, se encuentra realizando el peritaje y, al momento, aún hay vehículos que obstaculizan el tránsito.
Brugada, también destacó la coordinación con el gobierno federal para atender el incidente, puntualizando la presencia de Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, mientras laboran en el área elementos de SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional. Asimismo, dijo que la presidenta Claudia Sheinbaum ha estado en contacto.
Señaló que, en coordinación con el Gobierno del Estado de México se otorgarán los apoyos correspondientes a las personas afectadas.