Suman 10 personas fallecidas y 40 lesionadas producto del accidente entre un tren y un autobús de pasajeros de doble piso de la línea Herradura de Plata ocurrido en la carretera federal Atlacomulco-Maravatío, en una zona industrial del central Estado de México.
El reporte de Protección Civil del Estado de México indica que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Atlacomulco y en el lugar del accidente laboraban cuerpos de emergencia de distintas corporaciones como la Cruz Roja, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía mexiquense, así como autoridades municipales de Jocotitlán y San Felipe del Progreso.
Medios locales indicaron que el autobús había salido la mañana de este lunes de San Felipe del Progreso con destino a la Ciudad de México.
Testigos señalaron que el conductor habría intentado ganarle el paso al tren, pero la unidad fue impactada y arrastrada varios metros, lo que ocasionó las muertes y lesiones de la mayoría de los más de 50 pasajeros que transportaba la unidad.
El sistema de videovigilancia C5 del Estado de México difundió que la circulación de la carretera Atlacomulco-Maravatío fue cerrada en ambos sentidos, mientras que continuaban las labores de rescate y peritaje.
El Ayuntamiento de Atlacomulco expresó también sus condolencias por la tragedia: “Desafortunadamente, este hecho ha dejado múltiples pérdidas humanas, lo que enluta profundamente a nuestra comunidad. Expresamos nuestra más sincera solidaridad a las familias afectadas en este momento”.
Los accidentes viales representan una de las principales causas de muerte en México, con un estimado de 16 mil personas fallecidas anualmente en promedio como consecuencia.