Hasta el momento, no hay denuncias por cobro de piso en la zona de antros y bares de San Andres Cholula, señaló el titular de Seguridad Ciudadana, Luis Flores Fierros.
Luego de que han trascendido supuestas amenazas por parte de grupos delictivos a dueños de establecimientos para poder operar a lo largo de la 14 Oriente, el funcionario señaló que no existen denuncias al respecto.
Sin embargo, advirtió que se han reportado hasta tres intentos de extorsión, a los que se “ha dado una atención muy pronta”, dijo Flores Fierros.
Detalló, asimismo, que se ha detectado un nuevo modus operandi en este delito, donde criminales, por medio de una aplicación, envían su presunta ubicación a empresarios de la zona, amenazándolos con atacarlos si no entregan dinero.
Al respecto, el titular de seguridad señaló que han estado presentes en el momento de las denuncias, sin haber detectado a los responsables de la extorsión, quienes aseguran estar fuera de los propios negocios.
“Estamos llevando a cabo una coordinación con la Policía Cibernética estatal para que se pueda detectar y la propia ciudadanía sepa que no es verdad”.
Finalmente, indicó que se siguen tareas para concientizar a empresarios sobre estos temas.