El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reitero que el Museo Internacional del Barroco (MIB), finalmente será de los poblanos, tras la reciente reestructuración de la deuda, lo que permitió su reducción en 2 mil millones de pesos.
Desde su conferencia de prensa en la Universidad de Amozoc, el mandatario estatal, detalló que, en la ruta establecida, el museo costaría al estado alrededor de 14 mil millones de pesos, equivalente al costo de toda la obra realizada por el exgobernador Sergio Salomón en dos años, incluyendo infraestructura carretera y educativa, como CU 2 de la BUAP y el Politécnico, destacó
Mencionó que se buscó acercamientos con los empresarios dueños de las APP y PPS, con la finalidad de analizar la situación de lo que nuevamente llamó el “monumento a la corrupción”. “Comentamos que estaban en la lista negra, algunos… Quiero felicitarlos porque finalmente reconocieron y tuvieron disposición a apoyar al estado”, dijo Armenta.
Detalló que, de 4 mil 600 millones que aún se deben, los cuales se tendrían que pagar a 15 años, destacó que ahora serán solo 2 mil mdp a pagarse en un sexenio: “Se acaba La deuda de 15 años en una gran negociación… y vamos a pagar menos al mes de lo que estábamos pagando”, luego de en una renegociación realizada con un banco y con la empresa.
“Hoy, el Barroco no es de los poblanos ni de los mexicanos, a partir del pago que ya hicimos a través de un crédito puente, el barroco ya es del gobierno del estado, es de los poblanos y lo vamos a poder utilizar de manera correcta y promover el deporte, la cultura y el arte, como tenemos pesando”, reiteró indicando que los detalles del acuerdo se darán a conocer más adelante.
La semana pasada, en encuentro con medios desde el Palacio Municipal de Puebla capital, el gobernador destacó que el MIB “es un gran museo”. “Estamos a favor de las obras, de lo que no estamos a favor, es del saqueo”, destacando que es lo que se trata de combatir en los gobiernos de la “Cuarta Transformación”.
“En términos culturales es una obra que, sin duda, todos valoramos”, si embargo, indicó que reprueban el proveimiento de robo y de enriquecimiento ilícito con el que se llevó a cabo, y “estamos pagando todos los poblanos”.
