El “influencer” Rodolfo “Fofo” Márquez fue declarado culpable de tentativa de feminicidio, luego de que en el año 2024 golpeó a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial en Naucalpan, Estado de México. Podría ser sentenciado de 11 a 48 años de prisión.
La audiencia de alegatos de clausura dio inicio en punto de las 14:00 horas. El juez declaró que existían pruebas contundentes para dictar una condena, incluyendo documentos, testimonios y material audiovisual que vinculaban a Márquez con el acto de violencia.
Al concluir a audiencia, el “influencer” tomó la palabra y dijo que sí golpeó a Edith pero su intención no fue matarla: “Es un delito fabricado…No somos asesinos, va en contra de nuestros principios”, señaló, recalcando que, aunque pudo haber escapado a otro país, se quedó para enfrentar la situación.
EL altercado en que la señora Edith, de 52 años, resultó lesionada ocurrió en febrero de 2024, y en abril “Fofo” Fue vinculado a proceso. Desde entonces se encuentra en el penal de Barrientos en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Durante el proceso, el juez de control ofreció a Márquez la posibilidad de aceptar el procedimiento abreviado si se declaraba culpable del crimen que se le imputa. De haber aceptado, el “influencer” habría sido sentenciado, este mismo día, a 11 años 8 meses de prisión, el pago de una multa por 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima por 277 mil 400 pesos.
La opción fue rechazada por Márquez, con lo que se enfrentó a la posibilidad de una condena de hasta 48 años de cárcel.
El próximo 29 de enero a las 16:00 horas la fecha para audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. Ese día se dará a conocer cuántos años pasará en prisión.