sábado, enero 4, 2025

Avión desplomado en Brasil no emitió señal de emergencia; confirman 62 muertos

Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa), indicó que el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas y las condiciones de vuelo eran normales.

El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes en São Paulo, Brasil, estaba en condiciones regulares de vuelo y no reportó emergencia antes del incidente, informaron los responsables de la investigación. Asimismo, se rectificó el número de víctimas en 62.

“Lo único que tenemos hasta ahora es que no hubo comunicación (del piloto del avión) con los órganos de control de que habría alguna emergencia”, afirmó Marcelo Moreno, director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña.

En conferencia de prensa, el oficial indicó que el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas, por lo que espera que las cajas negras puedan dar alguna pista sobres las causas del accidente.

El general Marcelo Moreno, a las 13:20 hora de Brasil, el avión dejó de responder las llamadas del Centro de Control de Aproximación de São Paulo, y un minuto después desapareció del radar.

Mencionó que la principal hipótesis sobre el desplome, tiene que ver con la formación de hielo en las alas de la aeronave, los que que explicaría su caída en vertical y girando sobre sí y aclaró que la aeronave accidentada cuenta con un certificado para volar en esas condiciones atmosféricas.

Por otro lado, Luiz Ricardo de Souza, director de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac, regulador), dijo que tanto el avión, fabricado en 2010 y que operaba en Brasil desde 2022, como sus tripulantes contaban con todos los certificados exigidos y actualizados.

La cifra de muertos se elevó hoy sábado a 62 debido a una rectificación de la lista de pasajeros presentada por la aerolínea regional brasileña Voepass, que inicialmente había informado 61 víctimas.

La firma aérea explicó que este último nombre no figuraba en la lista de pasajeros embarcados debido a un “problema técnico” respecto a las “validaciones de ‘check-in’, validación de embarque y conteo de pasajeros embarcados”, por lo que “por respeto a la identidad del pasajero y a la familia” se confirmó que el hombre estaba a bordo del vuelo.

+ posts

Similares

MÁS RECIENTE

ARTE Y CULTURA